sábado, 10 de septiembre de 2011

Propósito para el nuevo curso: versionar, que no copiar!


En los casi dos años que llevo en Twitter he recopilado un buen número de recursos, herramientas y artículos educativos, de los cuales he utilizado un porcentaje demasiado discreto, en parte por mi poco eficaz organización a la hora de realizar tareas docentes y conciliarlas con la vida familiar.

El caso es que haciendo un examen de conciencia, otro de tantos, he concluido seguir, en medida de lo posible, una consigna a la hora de trabajar: la de VERSIONAR proyectos y actividades de otros, mezclar recursos que ya están colgados en la red, y buscar inspiración en “artistas consagrados”. (Prometo incluir referencia).

Mi meta no es nada fácil, es la de conseguir lo que los Manel hicieron con de Pulp. Versionar una gran canción resultando en otra creación a la altura, porque ya que "no hay nada nuevo bajo el sol", estos artistas hacen, como recomienda el ilustrador Puño, de ladrones de guante blanco, no sablean la pieza de los británicos a saco, sino que la interpretan (la adaptación de la letra y la puesta en escena son un claro ejemplo) magistralmente.

Aquí dejo las ya mencionadas versiones y dos más que comparten esta premisa de enriquecer a la hora de cocer los ingredientes. Además, deseo a todos un feliz curso 2011 - 2012 y que se cumplan las metas que os hayáis fijado!
Common People de Pulp // Gent Normal de Manel

De Cry me a river de Julie London ...


... Justin Timberlake coge prestado el título y se lo dedica a su ex ...



... y Glen Hansard hace una gran versión del tema


Se me va de Raphael // Se me va de Elefantes